PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 25 de abril de 2008

GRACIAS POR EL HONOR

Y la satisfacción personal de encontrar hace pocos días mi nombre relacionado con la Web: http://www.acethylene.com/

Tenía conocimiento de la misma; pero las lámparas de acetileno, que es una especialidad de esta Web, de momento, las que yo dispongo están almacenadas y aún poco estudiadas.

Esta Web es también un referente muy importante para la catalogación de las lámparas de seguridad fabricadas fuera de Asturias. Está muy bien realizada y cualquiera que quiera saber el tipo de lámpara que tiene; insisto, si está fabricada fuera de Asturias, es muy aconsejable su consulta.

¡Ojo! Las lámparas fabricadas por Adaro en Gijón son un mundo aparte, son muy poco conocidas y estudiadas. Basta recordar como alguien aquí en España ha divulgado y atribuido a los primeros ejemplares de lámparas Adaro los modelos posteriores...

Intentando estos días enlazar mi blog, haciendo pruebas, como a veces ocurren estas cosas; casi sin querer, veo con sorpresa que si escribo mi nombre completo en el buscador de Google estoy enlazado a la Web mencionada anteriormente.

La curiosidad me obliga a investigar el motivo por el que yo aparezco relacionado con dicha Web. He de llegar al final de la página para comprobar que entre los 16 títulos que aparecen en la bibliografía, con fotografía incluida, aparece mi libro Luces en las minas de Asturias.

Jamás pude imaginar poder aparecer con mi trabajo al lado de estos investigadores en la iluminación minera tan importantes como Dave Thorpe, Herry H Pons, Gregg Cremmer, Daniel Munier, Marcel Humbert-Labeumaz, Michel Vernus-Philippe Markarian. Walter Tanke , Karl Heupel-Dietter Stoffels, Meter Hubig, Rudolf Magula- Tibor Turcan, Werner Börkel- Horst Woeckner, G. Ceccarelli, M.C. Dupont, T. Veyron, Michel Dupont-Gil Lebois, David Pearson- Rom Bommarito.

Todos ellos son los autores de los otros quince libros sobre lámparas, alguno con más de un libro.

Entre los títulos que aparecen aún busco alguno que falta en mi biblioteca particular.

Desde este modesto blog, debo dar las gracias a quien o quienes, me han incluido de esa forma en esa Web.

No hay comentarios: