PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

sábado, 14 de junio de 2008

UNA SERIE DE CINCUENTA CAPÍTULOS SOBRE AVILÉS: CARBÓN Y VELEROS

He preparado para este blog una serie de cincuenta capítulos que me servirán para promocionar mi libro Avilés: Carbón y Veleros. A través de la correspondencia de la Real Compañía Asturiana de Minas.

No les pondré un título común, pero será fácil localizarlos porque todos llevarán un enlace para que aparezcan en los TEMAS de este blog (página principal a la derecha), en el apartado Avilés: Carbón y veleros.

Aparecerán repartidos en el tiempo hasta que el libro esté en mis manos publicado. Posteriormente se verá cómo proceder.

Disculparán los lectores habituales de este blog, que la misión de estos capítulos será dar a conocer aspectos puntuales que aparecen en el texto del libro y cuyo desenlace sobre la referencia planteada, no puedo desvelar, por razones obvias, hasta que no esté publicado el libro.

No pretendo defraudar en mi blog a quien lo lee habitualmente, simplemente intento despertar curiosidad por el contenido de mi libro. Espero conseguir ambas cosas. El lunes empezaré con la primera entrega.

Estos capítulos los iré intercalando con otros referidos a la iluminación minera; y, respecto a las imágenes que pondré, empezaré por fragmentos de un mural, pintado por Sócrates Quintana, que desgraciadamente está muy mal tratado (arañazos, agujeros en la pared donde está pintado, carteles indicativos puestos encima…). Está muy abandonado, a pesar de estar en un lugar muy transitado en un edificio público en Mieres. Incluyo al menos una foto en el libro donde, sin citarlo, se ve con demasiada claridad lo que acabo de señalar, esperando llamar con ello la atención. No le vendría mal una protección y una restauración oportuna.

No hay comentarios: