PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 26 de septiembre de 2008

EL INGENIERO BELGA ADOLFO LESOINNE

Los primeros cinco ejemplares del libro: Avilés Carbón y Veleros. A través de la correspondencia de la Real Compañía Asturiana de Minas.

Este ingeniero, hijo de uno de los Socios fundadores de la Real Compañía Asturiana de Minas, ejercía como profesor en la Escuela de Minas de Lieja (Bélgica).
Era informado puntualmente, primero por Armando Nagel y posteriormente por Adolfo Desoignie, de todo lo relacionado con los aspectos técnicos y económicos de la Mina de Arnao.
Este es un fragmento de una referencia a uno de sus viajes a Asturias:
Adolfo Lesoinne, uno de los primeros Maestros Ingenieros de Minas de la Bélgica, vino a visitar las minas de la Real Compañía. Lo anunció Armando Nagel, quien lo acompañaría hasta Lieja a su regreso, deteniéndose primero en París donde visitaría a su padre y conversaría con el Sr. Aguado, Marqués de las Marismas, que era el propietario de las minas de Langreo sobre el futuro de sus Minas. Antes de emprender el viaje, pidió...
El final de esta referencia y de otras muchas las puede encontrar en mi libro Avilés: Carbón y Veleros.

Esta mañana me han entregado los primeros cinco ejemplares de mi libro. “Avilés: carbón y veleros. A través de la correspondencia de la Real Compañía Asturiana de Minas”.

Estoy muy satisfecho con el resultado final del libro, y espero conocer la opinión sobre el mismo de alguno de los lectores de este blog.

Tal como estaba previsto, a partir de la próxima semana, me entregarán más ejemplares de este libro en DIN A-4 con 260 páginas.

Por cortesía, he de entregar en primer lugar un ejemplar a cada uno de los patrocinadores me han permitido su publicación.

Posteriormente, me ocuparé personalmente de la distribución, sin tener ni idea cómo he de hacerlo en el momento de escribir estas líneas.

Lo que tengo muy claro, es que haré una reserva de un determinado número de ejemplares de mi libro, a quienes a través de este blog lo deseen adquirir, con un descuento del 15 % de su precio, que es de 26 euros.



No hay comentarios: