PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 22 de enero de 2009

¿CRISIS EN LAS LÁMPARAS? (2)

Lámpara eléctrica fabricada por Adaro con acumulador Tudor.

Los criterios de compra para cualquier objeto son siempre personales, por tanto, en las lámparas de mina es igual. Hay quien busca un ejemplar tal y como se utilizaba en las minas asturianas y aparece en las fotografías antiguas, llenas de abolladuras y sin restaurar nada.
Hay quien no le importa que le falte alguna de las piezas interiores, cosa muy frecuente.
Hay quien busca lámparas de mina impecables y que no les falte ni un detalle.
Casi todos saben que las lámparas nuevas que fabrica la firma Adaro de Gijón con fines decorativos, valen mucho dinero hoy en día.
Yo intento de manera privada ayudar y dar mi opinión. En más de una ocasión he podido orientarles o proporcionarles lo que buscaban. No siempre es posible.
Yo dispongo de algunas lámparas de mina repetidas que intento agrupar en colecciones de 20 lámparas diferentes, que denomino Serie AZUL Serie ROJA y Serie VERDE y que en algunas ocasiones cedo para alguna exposición.
Yo siempre he desaconsejado comprar las lámparas preparadas para souvenir, ya que tienen solamente el valor decorativo, que de manera personal se quiera dar, pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que estime oportuno.
Mi opinión, ya manifestada en alguna ocasión, es que una lámpara de mina asturiana auténtica, siempre será una buena adquisición.
Publicar un comentario