PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 27 de enero de 2009

LA LÁMPARA DEL OBISPO (2) LIBRO (XIX)


Después del acto religioso, que estuvo amenizado con tambor y gaita, y por el armonioso orfeón de El Berrón, se entregaron las dos lámparas que he mencionado anteriormente, una al director del orfeón y posteriormente, la otra, al obispo.
Retirados los oficiantes, Aquilino Pérez, autor del libro Santa Marta de Carbayín: Una Historia muy Minera hizo la presentación del trabajo, basado fundamentalmente en trabajos de investigación realizados en diversos archivos.
En el mismo, se hace una cronología de las minas de la zona, desde Jovellanos hasta 1934, con datos históricos y reproducción de documentos, a lo largo de las 134 páginas que forman el trabajo, aunque para el tema que se desarrolla en este blog, y como casi siempre ocurre, no he encontrado ni una sola línea dedicada a la iluminación minera. A pesar de ello, considero muy interesante y documentado el trabajo y es una verdadera lástima, la escasa tirada para este singular trabajo.
Posteriormente, el orfeón nos deleitó con tres canciones de su amplio repertorio, que resultó muy ameno para los allí presentes, ya que fue puesto de manifiesto al final de su actuación, con una prolongada ovación.
Sigue…
Publicar un comentario