PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 16 de enero de 2009

NUEVOS PROYECTOS (1)

Feria de lámparas en Alemania en Wínsdorf el año 2007.

A pesar de la incertidumbre económica en que estamos sumidos, una actividad divulgativa y creativa como es en este caso este modesto blog, ha de continuar intentando abrir nuevos horizontes.
Las colaboraciones externas en este blog deberán de plasmarse a lo largo de este año. Los safaris mineros deben de llevarse a cabo con frecuencia y extenderse fuera de Asturias.
Este año volveré a Linares, a La Unión y Cartagena. Almadén, Riotinto y Belméz también están en mi agenda. Madrid volverá a ser objetivo principal de mis investigaciones como siempre lo ha sido, al igual que el archivo de Arnao al que acudo a menudo.
No descarto, cuando mi amigo Jordi se restablezca de unos pequeños problemas físicos, acompañarle a Alemania donde nuestro común amigo Karl nos lo ha recordado. Tampoco descarto la visita a la colección de lámparas inglesas, allá en Escocia, donde otro amigo nos espera para mostrarnos su colección de 800 lámparas inglesas diferentes y donde espero darle alguna sorpresa, enseñándole alguna de nuestras lámparas asturianas que seguro desconoce y le hará poner los dientes largos.
Aún perdura en mi recuerdo la visita a la colección de lámparas Davy, de Christian, en París, donde le faltan, como no podía ser de otro modo, las que utilizaron los mineros asturianos que son diferentes a todas las que tiene.
También queda pendiente la asignatura de pasar el charco y visitar o bien México o bien Perú, donde tengo pendiente una visita al Museo del Oro de Lima, donde su director me proporcionó valiosa información sobre la iluminación minera y a muchos lugares de ambos países donde también leen este blog.
Sigue...

No hay comentarios: