PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 14 de enero de 2009

"UN PIEZÓN" (6).


Pozo Fondón.



De nuevo en el Museo de la Minería del Entrego, calibre en mano, pude tomar todas las medidas de cada una de las partes que forman la jaula y el portamechas.

De esta forma, pude hacer llegar las medidas a José Luís y se ha puesto a trabajar en la fabricación de la jaula.

Esta lámpara tipo Wolf fue fabricada en Bélgica por la marca JORÍS e importada a España por la casa Rivière de Barcelona. No tengo dudas de que fueron muy pocos los ejemplares que llegaron a Asturias.

Cuando mi amigo finalice su labor, y llegue a mis manos la jaula; una vez repuesto el vaso y el encendedor, prometo poner la foto con los resultados en este blog.

A mi regreso a Mieres, me acerqué al Archivo Histórico de Hunosa en el Pozo Fondón. Hacía tiempo que no había estado allí y apenas hay gente, por lo que tuve que dejar el encargo de que me buscasen un documento, que en mis apuntes figura tuve en las manos y que necesito volver a revisar. Espero que pronto puedan dan con dicho documento.

No hay comentarios: