PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 27 de mayo de 2009

HAY QUE SABER MÁS QUE EL ANTICUARIO QUE TE OFRECE UNA LÁMPARA


Esta premisa es una regla de oro que intento transmitir a todo el que me pregunta cosas sobre lámparas de mina y sobre todo a los que se quieren iniciar, o se están iniciando en su coleccionismo.

Hay otra regla de oro que consiste en que las cosas que se compran, para cometer errores con menor frecuencia, lo mejor es tenerlas en la mano. Aún así, yo aún me sigo equivocando a menudo…

Esta regla de oro no se puede poner en práctica con las que se compran por Internet, aunque por ello no se debe renunciar a ese modo de adquisición de lámparas, imprescindible en muchos casos.

No es fácil tratar de aprenderlo todo en dos días; pero ten en cuenta, que es mucho más importante saber que tener.

Hace días, un anticuario que me recomendaba piezas de Murcia- Cartagena- La Unión, empezó a hablarme de los candiles de sapo de la zona, que por allí las llaman pavas, y no se le ocurrió otra cosa que asegurarme que eran del siglo XVIII. Toda la información que me dio; como la gripe, en cuarentena…


No hay comentarios: