PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 25 de mayo de 2009

I JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO INDUSTRIAL DEL CONCEJO DE MIERES






Con motivo de estar celebrándose las I Jornadas de Historia y Patrimonio Industrial del Concejo de Mieres en esta villa, desde el 18 al 30 de mayo de 2009, en la Casa de la Cultura Teodoro Cuesta, organizadas por la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara, la semana pasada me envió José Luís, de Turón, varias fotografías de lo que está expuesto en la Casa de la Cultura.

Las variadas imágenes de la exposición fotográfica Patrimonio Industrial del Concejo de Mieres de José Luís Soto García rellenan las paredes y una veintena de lámparas de mina colocadas en vistosas vitrinas, adornan la sala de forma evidente, tal como muestran las imágenes.

Se trata esta colección, de la Serie azul, formada con algunos ejemplares que tengo repetidos y que como siempre ocurre, adornan con especial acento minero cualquier lugar donde se expongan en un valle minero asturiano.

No me queda más, que felicitar a los organizadores de las Jornadas, por el éxito que están teniendo con la exposición y las charlas coloquio realizadas.


No hay comentarios: