PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 8 de mayo de 2009

TRAS VARIAS PISTAS EN ADRA, ALMERÍA



Ya he comentado en otra ocasión, que para el blog tengo el corazón partido, pero por motivos bien distintos a los de la canción.

Por un lado mi afición por las lámparas de mina; y por otro, como consecuencia de esta afición, la investigación en el archivo de Arnao.

De la primera ya hablo casi a diario. De la segunda, ya hay una muestra publicada, que es mi libro Avilés: Carbón y Veleros. A través de la correspondencia de la Real Compañía Asturiana de Minas y otra que siguen empeñados en publicarla en Galicia: Las Reales Fábricas de Sargadelos y La Real Compañía Asturiana de Minas. A través de la correspondencia.

He de añadir un tercer proyecto casi concluido: Carbón de Arnao para Adra, Cádiz, Málaga y Sevilla. A través de la correspondencia de la Real Compañía Asturiana de Minas.

Para buscar imágenes actuales de Adra y otros lugares que puedan ilustrar este nuevo trabajo, pasaré por Adra, y aprovecharé también para intentar profundizar en los métodos de iluminación de los antiguos pobladores de la ciudad, que me servirán para otros importantes trabajos de investigación sobre iluminación en la antigüedad.

No hay comentarios: