PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 14 de mayo de 2009

UNA ATLETA MUY BUENA
























Fue galardonada el pasado sábado, 9 de mayo, con uno de los trofeos entregados con motivo de la celebración de la III Carrera Senda Verde de Turón (Mieres). Memorial Marcelino Escudero.

Como no puede ser de otra forma, en este valle asturiano de tanta tradición minera, estoy convencido que a cualquier organizador de eventos deportivos, culturales…, no le resulta difícil elegir entre los trofeos disponibles en el mercado, aquellos donde la lámpara de mina ocupa un lugar singular, como es el caso del que aparece en la imagen de hoy.

En los tiempos actuales es muy difícil detectar el lugar de procedencia o de fabricación del trofeo; posiblemente, por aquello del menor coste, en algún país asiático.

Por la placa que se reproduce en la coraza, deduzco que se ha tratado de imitar una lámpara inglesa, de un modelo que nunca se empleó en el valle.

¡Qué bueno sería que las lámparas que aún fabrica Adaro para estos fines no fuesen tan caras!

Creo, que en esta ocasión, la atleta superó en belleza y méritos al trofeo que le entregaron, aunque imitase una lámpara de seguridad. ¡Enhorabuena a la guapa!

No hay comentarios: