PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 13 de mayo de 2009

VISITA A ADRA (3)

























Está claro que al borrador que he llevado a Adra está por concluir, pero han mostrado gran interés por su contenido, además del mencionado amigo, el concejal del Ayuntamiento con el que estuve hablando.

Espero que el contenido, inédito en un 90 % de todo lo nuevo que contiene, me permita sacar adelante también este nuevo proyecto.

La Torre de los perdigones, que aparece en la imagen de hoy, no pasa desapercibida. Es la muestra más pintoresca de la antigua fundición de San Andrés que aún se conserva.

No puedo dejar de mencionar la bahía y la playa de Adra, donde descargaban los veleros franceses el carbón extraído en Arnao y fueron motivo del objetivo de mi cámara.

En la actualidad la actividad de Adra es pesquera y sobre todo agrícola, como muchas otras ciudades de Almería; actividad que se desarrolla en los miles y miles de invernaderos existentes a lo largo de la costa desde el cabo de Gata.

De regreso, resultó muy atractiva la visita a la bella y larga playa del Cabo de Gata y las de San José, desde donde por una pista sin asfalto, se accede a dos bellas y semisalvajes playas, sin edificios ni chiringuitos en sus alrededores.


No hay comentarios: