PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 10 de junio de 2009

18. FERIA DE LÁMPARAS DE MINA EN WILNSDORF (ALEMANIA) (3)

Jóvenes coleccionistas alemanes acudieron con sus lámparas de mina a reponer las piezas de estas lámparas, pues ellos querían las redes y los vasos impecables para que las lámparas tuviesen un bello aspecto. Aunque parezca un poco inverosimil, el niño/a rubio alemán iba jugando en la parte inferior del carrito, donde se colocan habitualmente los enseres, ajeno a los intereses de sus padres.
Esta palabra escrita en alemán equivale a un saludo minero.

Estoy convencido, que como me ocurrió a mi, no os resistiríais ante tanta variedad de lámparas y útiles mineros.

Pero debo dejar muy claro, que entre más de 3.000 o 4.000 lámparas que calculo que habría allí, no había ninguna lámpara de seguridad que hubiese estado iluminando las minas asturianas.

Todo lo más que parecido eran ejemplares belgas, similares a los que se emplearon en Asturias, que en Alemania se utilizaron en el Sarre, y no os podéis hacer idea de cómo suben el precio con este dato. Basado en este argumento, preveo un gran futuro para las lámparas de mina asturianas.

El objetivo de mi viaje a Alemania, en esta ocasión fue la promoción de mi nuevo libro Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo. Llevé la maqueta del libro, que tuvo muy buena acogida y ya han sido muchas las reservas que me han realizado los coleccionistas franceses, belgas, alemanes e italianos, a los que atenderé con mucho gusto. Otros esperarán a que aparezca publicado el libro.

Aún me siguen pidiendo con insistencia Luces en las minas de Asturias y sigo sin poder atenderles. Intentaré reeditar el libro, pero los tiempos actuales no son buenos, para insistir en llamar en las mismas puertas para los patrocinios, necesarios para sacar adelante los proyectos. ¡Paciencia y barajar!, decía Cervantes en estos casos...

Sigue...

No hay comentarios: