PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 11 de junio de 2009

18. FERIA DE LÁMPARAS DE MINA EN WILNSDORF (ALEMANIA) (4)


La primera sorpresa que llevé en Alemania, fue cuando me entregaron de regalo un ejemplar de la revista que publican todos los años. Este año es el ejemplar nº 10. Los contenidos son siempre muy interesantes, y están publicados en inglés, francés y alemán.

Hace dos años les prometí una colaboración, y se me ocurrió enviarles entonces un artículo sobre una lámpara fabricada en Asturias. Se trata de la lámpara de seguridad fabricada en Adaro, en Gijón, que por entonces se llamaba de otra forma, por el ingeniero de minas asturiano Gumersindo Junquera Blanco, para acoplar el cierre que inventó y patentó. Mi artículo aparece publicado en esta revista en español, inglés, francés y alemán.

En Alemania percibí que valoraron este trabajo; no sólo por lo aportado en el texto que aparece publicado, sino por el hecho de haber localizado una lámpara completa y media de otra; y que ayudados por los planos, le está reconstruyendo la cepa un amigo en Barcelona y que será algo muy importante cuando esté terminada. ¡Gracias por anticipado Jaume!

Todo ello fue posible, gracias a la pista que aportó mi otro amigo, Pedro Fandos, en su libro Dejaron Huella, del que ya hice referencia en su momento. (Ver LIBRO en el margen derecho del blog).

Sigue...

No hay comentarios: