PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 12 de junio de 2009

18. FERIA DE LÁMPARAS DE MINA EN WILNSDORF (ALEMANIA) (5)

Quieren otro artículo para el ejemplar que publiquen el próximo año. Para no quemar textos preparados para otros trabajos, les pasaré algo que les interesa mucho sobre las páxaras y que aparece publicado, en parte ,en Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo; ampliando la información todo lo que me permitan mis archivos.

No tengo palabras para agradecer las atenciones, que sin ser merecedor de ellas, he recibido en Wilnsdorf. Era el único español que había allí. Giovanni y Marisa, italianos, el organizador Werner, alemán, y Christian, francés, que también hablan la lengua de Cervantes, me ayudaban en momentos puntuales. Para cualquier mínimo detalle estaba Karl en mi ayuda.

Intentaré acudir a los acontecimientos a los que he sido invitado en la medida de mis posibilidades.

Queda pendiente unas investigaciones en Alemania de unas lámparas de mina de unas minas de Andalucía, pero necesito ayuda para ello. Con certeza, mas pronto que tarde, gracias a gestiones necesarias que se han de hacer y sobre todo a la traducción de los textos que existen sobre estas lámparas en alemán, formarán parte de un lugar singular en algún trabajo sobre esta importante zona minera española.

Sigue...


No hay comentarios: