PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 4 de junio de 2009

EXPOSICIÓN EN SABERO (LEÓN): LUCES EN LA MINA



La exposición sobre iluminación minera, Luces en la mina, se puede visitar entre los días 16 de mayo y 19 de julio, en el Museo de la Minería de Castilla y León de Sabero. La muestra, ubicada en el edificio aledaño al museo, conocido popularmente como “el cubo”, está abierta al público de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30. La entrada es gratuita.

Más de ciento veinte lámparas, representando los principales sistemas de iluminación, componen está exposición, que cuenta además con fotografías antiguas, en las que mineros orgullosos posan con su compañera de trabajo. También se pueden ver paneles con textos explicativos, láminas de libros antiguos, lámparas desmontadas, para poder apreciar las diversas piezas, libros sobre iluminación minera y una pequeña lampistería. Todos estos elementos conforman esta excelente exposición que, de forma didáctica, pretende acercar al público que la visita un símbolo de las zonas mineras: la lámpara.

Las lámparas, originarias de España, pero también de los principales países mineros, pertenecen a las colecciones particulares de José Luís Alonso, Fernando Cuevas y Alberto Vilela. La muestra está organizada por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración del Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán.

• Fotografías de la exposición

• La Crónica, 30 de mayo
Publicar un comentario