PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 4 de junio de 2009

LUCES EN LAS MINAS DE ASTURIAS: CANDILES DE SAPO























Ayer me dieron en la imprenta la primera copia en papel, del libro que estoy preparando.

Como no podía ser de otra forma por haberlo escrito, estoy satisfecho con el resultado obtenido, aunque ahora viene la parte más dura, que es corregir y modificar lo que creas oportuno.

Resumiendo: Cuando escribes que ves un perro blanco, al corregirlo, crees que es mejor poner perro negro, no te atreves a tanto y terminas por poner perro pinto, pero en realidad, el color que domina el conjunto es el blanco; y te haces un lío..., pero bueno, unos buenos amigos de Cáceres, que saben mucho de candiles y otro de Barcelona me ayudaron inicialmente en esta tarea y con su impulso inicial ya resultó más fácil, pues sus sugerencias tenidas en cuenta me ayudaron mucho.

Hoy iré a Madrid, pues quiero llegar mañana viernes a la feria de lámparas de mina en un pueblo de Alemania, que por más que me esfuerzo, siempre lo escribo mal y he de corregirlo, si no lo tengo bien escrito delante. WILNSDORF.

Intentaré, con ayuda de mis amigos alemanes, hacer una crónica desde allí en sus ordenadores para el blog y comentar lo que vea el viernes y el sábado, a lo largo de la próxima semana.

Será agradable volver a encontrarme con mis amigos, alemanes, franceses, italianos, belgas... que me enseñan con orgullo sus colecciones para que emita algún comentario, que casi siempre es el mismo:

-¡Te faltan las lámparas de Asturias!

Tienen todos más de un centenar de lámparas en sus colecciones y por tal motivo abren unos ojos de asombro al escucharme, que me resulta imposible describir, pero no protestan y lo reconocen. Las lámparas asturianas son las grandes desconocidas, por haber pasado previamente por la mano de los lampisteros anónimos y no someterse a ninguna norma escrita.

Tal vez por ese motivo, me siguen requiriendo Luces en las minas de Asturias con insistencia y frecuencia; y ante mi respuesta de que no hay ejemplares en ninguna parte a la venta, insisten en que haga una segunda edición de ese libro.

Espero pasar agradables momentos con estos amigos, durante y después de la feria. Alguno de ellos han escrito libros interesantes sobre iluminación minera y es agradable intercambiar amistad, conocimientos e ideas.


Publicar un comentario