PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 29 de junio de 2009

OTRA TENTACIÓN DOMINICAL (1)



Hacía mucho tiempo que había observado la lámpara de la derecha de esta imagen. Estaba al lado de una eléctrica, otra artesanal realizada en la actualidad, que tienen buena aceptación, pero que es pura artesanía y otras dos, de las que he hablado en este blog en alguna ocasión y que durante mucho tiempo les han adjudicado y aún adjudican, ser las primeras lámparas fabricadas por Adaro.

¿No creen que sería estupendo encontrarlas así, a pares, algunas de las lámparas más raras fabricadas en Asturias? No continúo con este tema… No me resulta grato. Mis lectores son lo suficientemente inteligentes como para sacar sus propias consecuencias.

No me gustaba mucho porque estaba niquelada, pero el aro de la coraza era diferente a los fabricados en Gijón por Adaro. Tiene los números por encima del 60.000 y aparentemente se trataba de una lámpara de bencina , tipo Wolf, de agujeros triangulares y encendedor plano horizontal, con una coraza diferente de las clásicas de Adaro, aunque el resto de la lámpara sigue los patrones de la casa.

Aparentemente daba la impresión que era una coraza que habían añadido para venderla, y cuya rosca no llegaba a ajustar hasta la jaula.

Ofrecí por ella lo que consideraba justo. No me la dieron…

Sigue…

No hay comentarios: