PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 30 de junio de 2009

OTRA TENTACIÓN DOMINICAL (2)



Un domingo antes de ir a Alemania, el comerciante me la ofreció en el precio que yo le había fijado el domingo anterior. Entonces la desarmé y comprobé, que la coraza la habían intentado estañar; y la cepa, lo mismo. Debió de caer desde una altura considerable y estaba desajustada entera. No había ningún mecanismo de encendido operativo; pero estaba completa, incluido encendedor, aro tamizador, cazoleta, red, redín y vaso.

Como estaba niquelada, automáticamente pensé que sería buena su compra para aprovecharla como piezas de repuesto, pues en Alemania, éstos son caros.

En casa empecé, en primer lugar a poner operativo el encendedor, que no ofreció mayor dificultad más que limpiarlo con un cepillo de alambre en el taladro, sustituir la piedra pirofórica y echar un poco de grasa consistente en las partes de mayor rozamiento.

El vaso estaba intacto pero no era de marca, por lo que su calidad deja mucho que desear, pero bueno, sirve. Es un vaso de una lámpara de mina auténtica, cosa que no ocurre con las réplicas que hacen ahora, que ponen simples frascos cortados. ¡Tener en cuenta esta observación!, que se nota en cuanto se abre la lámpara y se pone el vaso en la mano.

Sigue…

No hay comentarios: