PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 19 de agosto de 2009

LA HISTORIA DE UN PIEZÓN (2)


Así trascurrieron al menos tres o cuatro años. Mientras tanto, llegó a mis manos en la colección de Jesús Talabán otro candil de sapo muy parecido; incluso con un adorno en el asa más singular aún; pero cuyo gallo, después de haber visto el original, sabía que había sido sustituido por uno de más presencia, pero de tipo francés.

Después de tener éste de la colección de Jesús Talabán en mis manos, las necesidades de tener constancia de los dibujos del asa y del gancho estaban cubiertos, pero al llegar diciembre, no me olvidaba y la llamada con la misma pregunta se volvía a repetir. Obtenía la misma respuesta: No se vende.

Con el libro Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo en la imprenta y mi interés porque apareciese ese candil en el libro, cambié de estrategia. Le ofrecí darle el mismo dinero que la primera vez, cantidad que aún recordaba su dueño, y un candil de sapo de los que tengo repetidos. La respuesta también fue diferente, pues el candil de sapo había cambiado de ubicación:

-Lo tengo en el trastero y no se si lo he extraviado. Dentro de unos días te llamo y si lo encuentro te digo algo.

Sigue…

No hay comentarios: