PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA LÁMPARA DEL VIGILANTE (1)


Algunos mineros adquirían por su experiencia y conocimientos, la responsabilidad de asumir la seguridad de sus compañeros y sobre ellos, ya me he referido en otras ocasiones en este blog.

No obstante, al encontrar en mis archivos esta fotografía de la revista minera HULLA nº 27, de octubre de 1972, no me resisto a la tentación de hacer un nuevo comentario.

Además de la lámpara de casco, cuyo destello hace de esta fotografía arte, el vigilante llevaba obligatoriamente la lámpara de seguridad.

La que aparece en la fotografía no es la habitual lechera fabricada por Adaro en Gijón. Se trata de una lámpara Koelher, tipo Wolf, fabricada en Estados Unidos y creo que el vigilante que la portaba escogió este modelo para distinguirse del resto de los compañeros.

Como la misión de este blog es divulgar la afición por las lámparas de mina, evito siempre que puedo, profundizar en datos técnicos, que se pueden encontrar en mis libros y en cambio, me quedo con las anécdotas que complementan mis trabajos publicados.

Sigue…


No hay comentarios: