PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 14 de octubre de 2009

"LLÁMPARA" Revista nº 3




Cuando he llegado a Asturias, el trabajo se me acumula y voy de cabeza. La distribución del libro Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo, la correspondencia escrita atrasada, las noticias que se acumulan. La vuelta a la Santa Rutina cuesta un poco. Espero que en breves días todo vuelva a la normalidad.

Mientras tanto hoy pongo dos cosas nuevas en el blog, antes de seguir con la Feria de lámparas de mina en Francia, donde aún quedan muchas sorpresas.

La primera es felicitar a los responsables de esta revista, para animarles a que continúen. La segunda es lo que intentamos simbolizar en Gallarta.

Reproduzco la carta recibida:
En este mes de Octubre se inicia la andadura del número 3 de la revista Llámpara. Patrimonio Industrial. Para ello desde la Asociación hemos decidido abrir la publicación a todos aquellos socios, colaboradores, especialistas o interesados en el Patrimonio Industrial que deseen participar en la misma. Por ello ofrecemos una posibilidad a todos aquellos que se muestren interesados en este ámbito y que quieran mostrar sus ideas, investigaciones o proyectos que lo hagan en esta revista.


Invitamos a todos los que deseen colaborar en nuestra revista a que envíen, antes del 10 de noviembre de 2009, una breve reseña sobre el artículo que les gustaría publicar. Para la selección de los artículos, que habrán de adecuarse a los objetivos y planteamientos de la revista, se constituirá un consejo redactor formado por:

-Guillermo Rivilla Marugán, coordinador de la revista Llámpara.
-José Luis Lalana Soto, experto en Patrimonio Industrial y colaborador de la Asociación.-Carlos de Miguel García, diseñador del Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid.
-Héctor Cantalapiedra Sigüenza, participante en el proyecto Patrimonio Activo.-Pablo Sánchez Pérez, Presidente de la Asociación Llámpara. Patrimonio Industrial.

Este consejo seleccionará aquellos que considere más oportunos en función de su temática, originalidad, estilo y necesidad de difusión, y nos pondremos en contacto con los mismos para el envío del artículo completo con sus imágenes y gráficos anexos.

El objetivo de la revista, al igual que el de la entidad asociativa, es el de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del Patrimonio Industrial, y por tanto llegar al mayor público posible. Para ello incluiremos en la revista una serie de atractivos ejemplos de Patrimonio Industrial desde varios enfoques. Nuestro objetivo prioritario es por tanto la difusión, y por ello insistimos en el carácter prioritariamente divulgativo que han de tener los artículos.

De la misma manera también deseamos conectar con el público especializado, convertir la revista en un foro de debate y presentación de las últimas iniciativas y temáticas relacionadas con el Patrimonio Industrial. Pretendemos una revista de calidad y atractiva, dinámica, que permita abarcar el Patrimonio Industrial desde múltiples puntos de vista (histórico, artístico, arquitectónico, social, laboral, etnográfico, etc.) para llegar así al público más especializado.

En base a estos criterios se exponen a continuación las bases mínimas que pensamos que la reseña del artículo ha de contener, siempre teniendo en cuenta una lógica flexibilidad:

-Un texto que permita abrir nuevas ideas y nuevas vías de investigación, que aporte al cocimiento científico en torno al Patrimonio Industrial, que abra nuevas líneas temáticas y metodológicas que permitan una acercamiento sectorial al tema y una conexión con el público especializado y no especializado en la materia.

-Las reseñas irán acompañados del nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y centro donde desarrolle su actividad el autor.
-Las reseñas ocuparán un máximo de 2 páginas DIN-A4 a con interlineado de 1,5, en letra Verdana, tamaño 11 puntos para el cuerpo de texto y 10 para las notas.

Quienes deseen participar en la revista del año 2010 deben enviar sus reseñas, antes del 10 de noviembre de 2009, a la siguiente dirección de correo electrónico:
grivilla@llampara.org

Os animamos a que difundáis este correo todo lo posible

Publicado por Asociación Llámpara para Llámpara. Patrimonio Industrial
Publicar un comentario