PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL BLOG BLOQUEADO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MADRID



Coincidiendo con mi estancia en Madrid, como casi siempre que voy, dedico una o dos mañanas a investigar temas de iluminación minera en la Biblioteca Nacional.

Hay todo un protocolo al entrar. Los trámites de recoger la credencial como lector y pasar el escáner son sencillos. La primera impresión que recibes al entrar en la estancia es la belleza y grandiosidad del lugar donde estas accediendo. Es más complicado dejar el paraguas o si se te olvida dejar metido en la chaqueta el mapa del metro, con el que no se puede acceder. Una pequeña taquilla ayuda a desprenderte de todo lo que en la calle es imprescindible.

Estar en la gran sala de lectura es una pasada, por lo singular de la decoración, especialmente la del techo, donde estan pintados todos los escudos de las provincias españolas y son inimaginables las dimensiones de la misma. Antes de acceder allí donde te asignan un pupitre, hay que solicitar previamente los libros que deseas consultar. A veces he de ir a otras salas más singulares, más pequeñas y con grandes cuadros adornando sus paredes.

Tardan unos veinte minutos en entregarte los primeros libros que quieres consultar. En esta ocasión decidí ir a una pequeña sala de ordenadores y comprobar si ya aparecía en el catálogo de la biblioteca mi último libro. Si bien disponen de ejemplares de Luces en las minas y Avilés: Carbón y Veleros, aún no está Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo en el catálogo.

Después intenté acceder al blog en ese tiempo de espera y con gran sorpresa aparece en la pantalla una nota diciendo que no se puede acceder al mismo debido a su contenido… y por tanto estaba bloqueado.

Mi sorpresa fue grande. Siguiendo las instrucciones que aparecían en la pantalla escribí un e-mail al webmaster explicando cual era el objetivo y los contenidos de este blog. Ese mismo día (28-12-2009) recibí este e-mail:

Estimado Alberto:

Estudiaremos su petición y procederemos a desbloquear el acceso lo antes posible. Le mantendremos informado en cualquier caso.

Gracias por avisarnos,

Hoy día 30 he recibido este otro:

Estimado Alberto:

Ya hemos procedido a desbloquear el acceso a su blog.

Reciba nuestros mejores saludos,


Visto lo que antecede, parece ser que no han considerado peligroso su contenido, así que podré seguir contando cosinas, pero eso ya será para el próximo año 2010, para el que os vuelvo a desear a todos lo mejor.

1 comentario:

identidad Bibliotecaria dijo...

Impecable la presentación de este Blog.
Escribimos desde el Foro Latinoamericano de bibliotecología, cultura y sociedad de la ciudad de Buenos Aires.
Nos agradaría que nos envien las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o extensión cultural que estimen convenientes, para su más amplia difusión....

Adjunto nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.


http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/

e.mail:

richardebury@gruposyahoo.com.ar

Cordialmente

http://richardebury.blogspot.com/