PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 22 de enero de 2010

EN EL MUSEO DE LA MINERÍA DE EL ENTREGO (1)

El pasado miércoles, aprovechando que tenía que ir a entregar un par de proyectos al Museo de la Minería de El Entrego, donde una vez más, desde aquí he de manifestar lo bien que me reciben y el amable trato que me otorgan, aproveché para ver la colección de libros de D. Luis Adaro que ya se pueden consultar un día de la semana por la tarde.

Hay ejemplares muy interesantes. D. Luis, antes de su fallecimiento me entregó la relación de todos los libros y documentos que entregaba al Museo, del que era una institución, para que tuviese conocimiento, por si algún día necesitaba consultar algún libro o documento, de todo lo que había en las cajas preparadas al efecto en su domicilio en Gijón, antes de ser llevadas a El Entrego.

A mi me interesaba localizar en esta ocasión unos documentos concretos, pero éstos aún no están clasificados y no están en disposición para la consulta. Esperemos que pronto lo sean.

Me invitaron a visitar la nueva ubicación de las lámparas. El lugar es ideal. Comprobé que mi sugerencia, que quedó anotada por la persona encargada de las lámparas y del patrimonio en la época en que realicé unos estudios de unas lámparas de procedencia francesa, ya ha sido tenida en cuenta.

Sigue…



No hay comentarios: