PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 23 de marzo de 2010

XXI CERTAMEN DE MINERALES, GEMAS Y FÓSILES






El pasado fin de semana se celebró en Oviedo el certamen cuyas imágenes ilustran hoy el comentario del blog.

Aunque, como era previsible, no había ni una sola lámpara de mina ni candil que hiciese justificable mi comentario concreto.

No obstante, mi amigo Iñaqui, de Pamplona, trajo alguna acción minera antigua y entre ellas había una de Minas y Ferrocarril de Utrillas, 1902, que lleva estampada una lámpara de mina que utilizaré en alguno de mis trabajos.

Los comentarios de los comerciantes con los que hablé eran que la feria había estado floja, aunque el domingo por la mañana, que fue cuando yo estuve, presencié varias ventas y hubo bastante animación conforme la mañana iba avanzando.

Otro comentario que escuché es que los chinos venden ya fluoritas muy similares a las moradas de Berbes, pero a un precio muy elevado.

También se quejaron de los precios que les pidieron en el mercadillo del Fontán en Oviedo por una simple lámpara de casco, y no digamos lo asustados que quedaron por lo que les pidieron por una lámpara de seguridad.

No me extraña. Cada vez hay menos…



No hay comentarios: