PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 29 de abril de 2010

MINEROS DE SIERO

En la revista HULLA nº 19 de mayo-junio de 1971 podemos ver la imagen que hoy aparece en el blog y le sigue el siguiente comentario firmado con las iniciales O.L.T.:

La lámpara, veterana y compañera de recorridos por tajos y galerías; el hacha que fue caricia de ambiciones para las mampostas; la boina de tantos amaneceres mientras el Nalón se desperezaba soñando a Palacio Valdés; el cayado, que por tantos caminos y castañales fue guiando los pasos del minero hacia la bocamina.

Así se escribe la historia de esta fotografía que fue obtenida en el socavón “Isabel” de La Nueva, hoy integrado en nuestra Empresa HUNOSA. Más de cuarenta años tiene esta fotografía y ahí están sus hombres. ¿Los conoces?

Muchos de ellos llenarán el alma de recuerdos al contemplarse aquí. Al ver esta fotografía. Y se dirán. Mira, éste era mi compañero. Con él puse muchos cuadros; con éste eché abajo mucho carbón; con aquél participé en etapas mineras.

Fue ayer. Y el retablo minero sigue caminando en el valle de Langreo, como mañana lo hará en Mieres o Aller, Lena o Siero, Turón o Riosa.

Ayer y hoy unidos ya. Siempre, historia, hermosa historia del trabajo.



No hay comentarios: