PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 29 de junio de 2010

SAFARI MINERO POR LA “MINA DEL ARAMO” EN RIOSA (3)




En esta dinámica de recuperación del patrimonio industrial de la zona, el Ayuntamiento de Riosa con su alcalde al frente, están realizando un importante esfuerzo para conseguir revitalizar la zona.

Buena muestra son las imágenes que he ido poniendo en el blog estos días y que lo ponen de manifiesto. Ya tienen recuperadas cuatro de las casas y pronto emprenderán la restauración de la conocida como Casa de los Ingenieros, así como de otras instalaciones y proyectos muy atractivos de cara al futuro, amén de un kilómetro de carretera que permitirá un fácil acceso desde Llamo, pueblo próximo a las instalaciones.

Desde mi punto de vista creo que lo van a conseguir, pues ya tienen el precedente con el final de una etapa de la Vuelta ciclista a España que finaliza en el Angliru, situado en el concejo y con la que han conseguido ubicar a Riosa en el mapa del mundo y eso es muy difícil de conseguir en los tiempos actuales.

La distancia entre las ruinas de arqueología industrial y las casas restauradas, que hemos visto en las imágenes, hasta las galerías antiguas de hace 4.000 años, aunque corta en la distancia a simple vista, tiene un sinuoso y empinado camino de ascenso. Según personas que lo han realizado en numerosas ocasiones es, además de difícil, de mucho esfuerzo físico debido al desnivel existente y se necesita al menos, hora y media para el ascenso.

Sigue…



No hay comentarios: