PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 19 de julio de 2010

UNA SATISFACCIÓN PERSONAL Y DOS REFLEXIONES (1)


A los que hacemos nuestros pinitos con escritos de los temas que intentamos conocer un poco nos gusta, al menos a mi, que aquellos escritos de colaboración que a veces te solicitan aparezcan publicados.

Ya tenía noticias de que había publicado en Alemania, pero ayer mi amigo Jordi me hizo llegar desde Barcelona un ejemplar de la revista cuyo director, el ingeniero de minas alemán Werner Hornig, le entregó para que me la hiciese llegar.

A mi modesto trabajo que les envié sobre las páxaras de Asturias, ampliación a lo que he publicado en Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo en el capítulo VIII, le han dado un tratamiento especial, pues es el único artículo que aparece en la revista publicado en cuatro idiomas (alemán, francés, inglés y español).

Estos son los títulos con los que aparece:

“Die Kopfschelle aus Asturien (Spanien)”, The Oil Wick lamp from Asturia (Spain)”, “Une lampe à huille des Asturies (Espagne)”,”Las páxaras de Asturias”. Revista Grubenlampen Info. 2010.

El año pasado ya les envié un anticipo de lo que este año aparece publicado en Luces en las minas de Asturias: Lámparas de seguridad sobre la lámpara Gumersindo Junquera.

Le dieron el mismo tratamiento y estos son sus títulos:

“Die Sicherheitslampe von Gumersindo Junquera”, “The safety lamp of Gumersindo Junquera”, “La lampe de sûreté Gumersindo Junquera”, “Lámpara de seguridad Gumersindo Junquera”, Revista Grubenlampen Info. 2009.

Sigue…

No hay comentarios: