PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 20 de septiembre de 2010

“SAFARI MINERO” POR JALÓN, ALICANTE


Antes de regresar a Asturias, me decidí a volver a dar una vuelta por el mercadillo de Jalón (Alicante) donde había quedado con mi amigo Manolo, que siempre me prepara alguna sorpresa, sobre todo de libros antiguos de minería.

Fue el momento que aproveché devolverle uno que me prestó todo el verano y del que estuve sacando datos. En esta ocasión me llevó unas fotografías de instalaciones mineras antiguas muy interesantes y de un velero atracado en un puerto, que podré utilizar en alguno de mis trabajos.

Varios libros quedan aún pendientes para consultar en otra ocasión, pero siempre es de agradecer el detalle de aportarme documentos inéditos.

Por el mercadillo, el comerciante africano disponía aún de 3 de los cuatro carburos cuya foto ya publiqué en otra ocasión. Había otro comerciante con cuatro carburos que siempre repone, por lo que no se si son los mismos u otros.

Había algún candil pequeño y un inglés disponía de dos lámparas inglesas, bonitas, caras pero eran réplicas…

Otro tenía lámparas belgas. Una eléctrica y otra de seguridad. También réplicas.



No hay comentarios: