PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 22 de septiembre de 2010

UNA LUCERNA QUE NO ES AUTÉNTICA (2)


Aunque yo no soy experto en leyes, hoy en día se puede comprar lucernas auténticas en Estados Unidos, por ejemplo, de forma legal.

Además en muchos casos te la venden con un certificado de autencidad - papelin-, y lo más importante, la correspondiente factura de compra. Ignoro si al pasar por la Aduana en España te la dejarían pasar, pero comprarla con factura es posible.

Del papelin, que tanto gusta a los americanos y que permite hipervalorar las piezas que lo incluyan, suelen estar expendidos por algún experto generalmente comerciante de prestigio, pero cuya opinión no sienta cátedra y su misión prioritaria, en la mayoría de los casos, es en mi opinión, desgraciadamente la especulativa, o es emitido el papelín por una compañía con interés en el negocio.

Basta revisar como un objeto recuperado de un naufragio, con un papelín de éstos, por ejemplo una moneda de plata, que tenga valor simbólico, solamente el valor del metal en que esté fabricada, plata, ya que carece de valor numismático en la mayoría de las ocasiones debido a la corrosión del mar, con este papelín consiguen venderla de quinientas a mil veces por encima de su valor como mínimo.

Sigue…

No hay comentarios: