PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 19 de octubre de 2010

JORNADA PATRIMONIO INDUSTRIAL. PRESENTE Y PERSPECTIVAS DE FUTURO. En Sabero (León)








Tal vez, por los embutidos: cecina, jamón, chorizo, salchichón y lomo, que son una especialidad gastronómica especial de la zona de La Robla; así como el resto de las demás viandas con que nos obsequiaron en el vino español antes de partir hacia Sabero, parece que me levantó la moral. La jornada de la tarde; al menos a mi, me resultó más entretenida. En primer lugar, por la visita guiada que el Director del Museo acompañó con sus inteligentes comentarios por la impresionante Ferrería de San Blas, donde se ubica el museo.

Aquí se complementa el contenido propio expuesto de la siderurgia, apenas hay de minería, con exposiciones paralelas como la actual con las preciosas esculturas que hay en este momento de Ángel Peres, que colocadas en el ambiente de la ferrería relucen con luz propia y hacen mucho más atractiva la visita.

Estoy convencido, que a pesar de las dificultades que entraña dotar de contenido al que hice referencia en el comentario de ayer; por el camino emprendido, pronto se convertirá Sabero en un referente de vanguardia entre los museos del norte de España.

La presentación de la revista Llampara , con interesantes artículos que aún no he podido leer todos, y las conclusiones de las Jornadas de la mañana finalizó la estancia por tierras leonesas, a donde siempre nos resulta agradable subir a los asturianos.



No hay comentarios: