PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 12 de enero de 2011

PIDO DISCULPAS, PERO DEBO INSISTIR (2)


Lámpara tipo Clanny.

Si la tienda está alejada de zonas mineras las lámparas de mina suelen pasar mucho tiempo colgadas en un rincón, y en muchas ocasiones me ha ocurrido que si haces una oferta razonable; por aburrimiento, te la suelen dar aunque sea poco su ganancia, porque los comerciantes anticuarios saben que el éxito de su negocio estriba en que siempre haya mucho género nuevo.

Hemos de tener en cuenta también que un comerciante de antigüedades no trabaja con menos de un 50-100 % de beneficio sobre el precio de venta de las lámparas de mina, si no lo es más en otras ocasiones.

Hay por último, personas medio coleccionistas, medio vendedores, que saben muy bien lo que tienen, pero que en Asturias tienen lógicamente muchas de sus lámparas de seguridad repetidas.

En estos casos no se suele conseguir poder comprar una lámpara de mina a precio razonable, porque saben en todo momento lo que venden en los rastrillos de Asturias: lámparas vandalizadas en muchas ocasiones que aún teniéndolas a un precio excesivamente alto, las venden; en cambio, sus ejemplares repetidos, además de ser mejores y del mismo tipo de lámpara, suelen estar completos.

He de precisar lo que yo entiendo como precio razonable. Es la cantidad que piden por una lámpara en un lugar donde haya al menos 100 ejemplares donde escoger. Si entre tantas el precio es elevado, se quedan sin vender las que sean caras, y si el precio es razonable, se venden. Lógicamente el precio razonable es diferente para cada modelo de lámpara, pero ya tienes una referencia precisa y clara, o al menos orientativa. El precio razonable en los piezones, es otro mundo. No tiene lógica.

Yo no soy la persona adecuada para dar consejos a nadie. Cada uno puede hacer con su dinero lo que le venga en gana y comprar lo que le agrade; y sobre todo, lo que debe de buscar es: disfrutar con su compra.

No hay comentarios: