PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 21 de enero de 2011

UN AMIGO Y COLABORADOR HABITUAL DEL BLOG (5)




Mis lámparas como tributo a los mineros

Para ser completo también tengo que añadir otras dos aficiones, seguramente de temática alejada, aunque yo sí les encuentro alguna explicación, los bonsáis y las lámparas de mina. Con los primeros llevo casi 20 años y seguramente me llenan por ese amor que tengo a la naturaleza. Las lámparas de mina, cuya colección también empecé desde niño, están cargadas de historia, ligadas a esa minería en la que yo me moví y que es parte de nuestra vida. Voy recuperando lámparas por el valle para queden aquí y que sirvan de testimonio de nuestro pasado. Es una colección que he ampliado bastante con adquisiciones en otros países mineros.
Turón es mi mundo. Nací, crecí, trabajé y sigo viviendo en él. Todo lo que soy es el fruto de mis vivencias en el valle. Yo no sabría vivir en otro sitio. Es mi paraíso, mi fuente de inspiración para la fotografía. El trabajo que hago lo dedico todo a él y aunque mi aporte sea modesto, me esfuerzo en dar a conocer en todas las partes del mundo, gracias a internet, el verde paisaje de nuestro valle que he recorrido de un lado a otro.
Cuanto más pateo por los caminos, entre Polio y Cutrifera, más me sorprendo de la cantidad de rincones tan hermosos que tiene. Mi querido valle de Turón, siempre va conmigo en el alma y en el corazón.

Los Barracones, enero de 2011



No hay comentarios: