PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 4 de febrero de 2011

LOS FLANES QUE PREPARABAN CON LOS VASOS DE LAS LÁMPARAS DE SEGURIDAD (1)





Mis archivos contienen tantas cosas, que mi frágil memoria no llega a recordarlas en el momento puntual en que pudieran servir, y suelen aparecer cuando buscas otras.

Algo así ocurrió cuando llegaron a mis manos las notas de esta curiosa anécdota.

Andaba yo entonces por el valle de Aller en busca de imágenes de la Mina La Esperanza, de donde tenía referencias muy bien documentadas y que aparecen en mi primer libro Luces en las minas y que posteriormente, alguna de ellas también me sirvieron para la siguiente obra Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo .

Allí, gracias a la labor entre otras personas de mi amigo Pepín, de Galería Minera de Gijón, se pudo colocar un monolito a la entrada donde figuran los nombres de los veintiocho mineros que perdieron la vida en el accidente. Por cierto, la entrada a la mina, hoy convertida en capilla, se halla en un pintoresco lugar en las proximidades del pueblo minero de Boo donde hasta hace poco, pues hoy ya no existe, había un pequeño restaurante donde se comía muy bien las excelencias de la cocina típica de Aller.

Sigue…

No hay comentarios: