PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 20 de abril de 2011

UNA CORBATA Y AMIGOS


















Presumiendo con esta pintoresca corbata encontré a mi amigo alemán Werner, ingeniero jubilado y profesor en la Escuela de Minas, además de coordiandor de la renombrada revista Info Grubenlampe que desde hace más de una década se publica anualmente y se distribuye en la feria de Wilnsdorf en Alemania.
Otra imagen pertenece a un animador de las ferias, vestido con traje de gala de minero, que a grito pelado en alemán nos saluda al llegar. En cuanto le anunciamos que venimos de España, una sonrisa aflora en su rostro y con un ¡hola! nos saluda.
Mi amigo con barba, el singular Karl Heupel, autor de un blog que aparece en el margen derecho de éste, también profesor, y que ha escrito varios libros de cuentos inspirándose en las fotografías de los mineros asturianos y los bueyes que con frecuencia aparecen.
La escultura de un minero, es un anticipo de lo que a partir de la próxima semana pondré en el blog de algunas de las lámparas que se pueden ver en el museo.
Finalizo esta serie de fotos con una imagen junto con mi amigo Josep Ignasi donde tenemos en la mano dos de los piezones que pudimos capturar y traer para España.
Por último aparezco en una imagen al lado del Director del museo de Böchum que tan bien nos atendió a todos y que tuvo el gusto de mostrarme una pieza singular que tiene el museo, cual es la escultura romana con mineros portando una lucerna romana. Esta escultura procede de Linares,(Jaén).

No hay comentarios: