PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 22 de diciembre de 2011

Publicado hoy en el diario "La Nueva España"


Por la izquierda, Guillermo Fernández, Alberto Vilela, L. Jesús Llaneza y Rómulo García. leoncio camporro



Luis Jesús Llaneza y Alberto Vilela presentan sus libros vinculados a la mina en Moreda Moreda (Aller), Leoncio CAMPORRO Los escritores mierenses Luis Jesús Llaneza y Alberto Vilela Campo presentaron en la casa de cultura de Moreda sus últimos libros en un acto conjunto.


El ingeniero Luis Jesús Llaneza acaba de sacar al mercado «Escuela de Ayudantes y Capataces Facultativos de Minas. Mieres del Camino 1913-1936», que supone el segundo volumen de su investigación sobre la historia del emblemático centro de formación.


Por su parte, el profesor Alberto Vilela Campo presentó «El comandante minero», una novela de ficción que narra las alegrías y las penas de un trabajador de la mina que durante la Guerra Civil cambia el martillo de picador por la estrella de ocho puntas. Vilela, que fue profesor en el pueblo allerano de Agueria, utilizó escenarios del municipio para ambientar su primera novela.


Puedes acceder directamente a la noticia en: http://www.lne.es/cuencas/2011/12/22/luis-jesus-llaneza-alberto-vilela-presentan-libros-vinculados-mina-moreda/1174549.html

Publicar un comentario