PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 11 de enero de 2012

Recién sacadas de un desván



Mi visita a Turón con motivo de la presentación de los dos libros El Comandante Minero y Escuela de Ayudantes y Capataces Facultativos. Mieres (1913-1936) tuvo otra grata sorpresa.


Mi amigo José Luis, a quien en numerosas ocasiones cito en mis comentarios por ser la persona que más imágenes me aporta para que continúen, estuvo en la presentación. Es momento de volverlo a mencionar, agradecerle su desinteresada colaboración y, aparecer con él en la segunda imagen de hoy en la sala donde se exponía una bella muestra de pinturas de Varela, muy interesante, por cierto.


Después de concluido el evento fuimos a la La Gotera. En su día ya hice un comentario de las lámparas que tienen a la entrada. Una de seguridad, una eléctrica y un carburo. Enseguida me llevaron a que viese las dos lámparas asturianas. Un precioso candil incompleto tipo I, de Asturias, y una lámpara tipo Clanny de aceite muy utilizada en el Valle.


Espero que de la mano y conocimientos de José Luis, gran coleccionista de lámparas de mina, recuperen el hermoso candil de sapo, haciéndole desaparecer la pintura negra que oculta sus encantos y repongan el gancho que falta conforme a criterios de época, no con cualquier hierro. Estoy convencido que lo conseguirán.

No hay comentarios: