PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 25 de abril de 2012

Otro caparazón en Fabero, León: Se equivocan (2)


Conocidos mis argumentos expuestos ayer, es momento de que se pueda ller íntegra la noticia y cada uno saque sus conclusiones.

Industria impulsará el parque temático de la minería de Fabero, en León.
El Ministerio permite que la Fundación de la Energía participe en el proyecto museístico y en su gestión.

Mieres / Langreo,
Andrés VELASCO
El proyecto para construir un parque temático de la minería en la localidad leonesa de Fabero puede encontrar su salvavidas en la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden). Y es que la iniciativa, que había quedado estancada en su tramitación, entre otras cosas por el recorte de los fondos mineros, podría recibir ahora un impulso si finalmente el Gobierno central concede el permiso para que Ciuden, organismo dependiente del Ministerio de Industria, impulse la construcción del parque temático así como su posterior gestión.
Los diputados leoneses del PP, Eduardo Fernández y Alfredo Prada, mantuvieron conversaciones hace unos días con los responsables del Ministerio de Industria en Madrid para exponerles la postura tanto de la Ciuden como del propio Ayuntamiento de Fabero, que estaban de acuerdo en dar un impulso conjunto al proyecto. El departamento dirigido por José Manuel Soria ya ha autorizado las gestiones para que los responsables de la Fundación y el Alcalde la localidad leonesa, José Ramón Cerezales, comiencen a perfilar el acuerdo así como los pasos administrativos a seguir.
En principio, la colaboración de la Ciuden con el proyecto museístico pasaría por la financiación de la iniciativa con dos millones de euros para la rehabilitación y equipamiento de las instalaciones del pozo Julia, donde se instalaría el parque temático de la minería, al tiempo que se encajaría dentro de la red de la Fundación de la Energía. De esta forma, se desecharía el proyecto inicial de construir un nuevo equipamiento, algo en lo que están de acuerdo Ayuntamiento y Ciuden".

No hay comentarios: