PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 3 de mayo de 2012

Revista de Alemania "Grubenlampen Info 2012"


El próximo día 2 de junio, coincidiendo con la Feria de lámparas de mina de Wilnsdorf en Alemania, sale a la venta el número anual de esta revista Grubenlampen Info 2012, uno de cuyos ejemplares ha llegado a mis manos la pasada semana.
Dirigida desde sus inicios por el prestigioso ingeniero alemán Werner Hörning, será el último número que se publique bajo su supervisión. Espero y deseo que su labor se continúe.
En esta ocasión, como despedida, Werner publica parte de su colección de lámparas froch (rana), con todo tipo de detalles y comentarios, trabajo que permite a esta revista ser necesaria en cualquier biblioteca que se precie.
He tenido la suerte de poder colaborar durante los cuatro últimos años con mis artículos, cuyos títulos aparecen en el margen derecho del blog. El enviado, como en ocasiones anteriores, se ha publicado en alemán, francés, inglés y español. Aparte me han dedicado un apartado para publicitar mi última obra sobre iluminación minera. El artículo publicado en esta revista lleva por título:
- "Der Apparat von Paul Thenard zur Bestimmung von entzündlichen Gassen in den Steinkohlengruben (1857)".
- "The Apparatus of Paul Thenard for Determination of Inflammable Gases in Collieries (1857)".
- "L´appareil de Paul Thenard pour la determination des gaz inflammables dans les houillères (1857)".
- "El aparato de Paul Thenard para determinar el gas inflamable en las minas de hulla (1857)".  

No hay comentarios: