PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 2 de mayo de 2012

Revista "Llámpara"


Hace unos días recibí un e-mail de los responsables de la revista pidiendo la difusión de su e-mail. Con mucho gusto lo hago para que lo leas.

Se abre el plazo para la recepción de los resúmenes de las propuestas para contenidos del próximo número de la Revista Llámpara.
(ROGAMOS DEN DIFUSIÓN A ESTA NOTICIA)

El plazo para el envío de propuestas finaliza el próximo 11 de mayo de 2012 (incluido).

Dicho envío ha de remitirse al siguiente email: revistallampara@llampara.org indicando en Asunto “Propuesta para Publicación”. Recordamos que los números anteriores de la Revista están disponibles online en este blog. Para el próximo número se aceptarán textos en español, portugués, inglés, francés e italiano.

Los requisitos de la propuesta son los siguientes:

Título completo

Datos de los autores (nombre completo, filiación profesional o especialidad, correo electrónico)

Palabras clave (máximo 5, en orden alfabético)

Objetivo del trabajo (máximo 5 líneas) y porqué publicarlo en esta revista.

Resumen de los contenidos que permita valorar la propuesta (máximo de 2 páginas DIN-A4, con interlineado de 1,5, en letra Verdana, tamaño 11 puntos para el cuerpo de texto).

Como sabéis, Llámpara.Patrimonio Industrial es una revista de divulgación científica y cultural, especializada en Patrimonio Industrial. Posee este carácter para dar respuesta a los dos objetivos básicos: llevar la ciencia y la cultura a audiencias mucho más amplias que las que cubren las revistas científicas o técnicas, pero sin perder por ello el sentido riguroso y veraz de los contenidos. Los contenidos de la Revista se organizan en torno a las siguientes secciones:

Sección 1:

“Artículos de Difusión Científica”. Textos que permitan abrir nuevas ideas y nuevas vías de investigación, que aporten cocimiento científico en torno al Patrimonio Industrial, que abra nuevas líneas temáticas y metodológicas que permitan una acercamiento sectorial al tema y una conexión con el público especializado y no especializado en la materia.

“Proyectos”. Espacio para difundir proyectos relacionados con el Patrimonio Industrial, desde el ámbito de la investigación, la gestión o la promoción.

Sección 2:

“Entrecomillas”. Textos breves, con lenguaje divulgativo y comunicativo, centrados en aspectos relacionados con el diseño y la comunicación en torno al Patrimonio Industrial.

Sección 3:

“Miradas sobre Nuevos Usos del Patrimonio Industrial”. Textos breves que recojan nuevos usos o nuevas miradas. Textos con lenguaje, contenidos y enfoque frescos que muestren el Patrimonio Industrial como algo vivo y presente en la sociedad.

“Miradas desde la Red”. Espacio destinado a textos breves relativos a experiencias vivas de nuevas vías de difusión del Patrimonio Industrial a través de las TICs.
--
Publicado por Asociación Llámpara para Llámpara. Patrimonio Industrial.
Publicar un comentario