PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 8 de noviembre de 2012

Un gran honor


Leer en el diario La Nueva España de hoy la siguiente noticia, en la que estoy implicado:




«La Serondaya» entrega el sábado su premio a la Cultura Humana




Cenera (Mieres),


C. M. BASTEIRO


Cuatro finalistas para un único premio. La asociación cultural «La Serondaya» de Cenera entregará el sábado un nuevo galardón de sus recién estrenados Premios a la Innovación Cultural. El mes pasado, el colectivo distinguió al grupo «Forma Antiqua» en la categoría de Artes y este fin de semana fallará el premio a las Ciencias de la Cultura Humana. Hay cuatro finalistas y el jurado deliberará durante una comida de trabajo en un restaurante de Cenera.



El proyecto musical «Vox Terix», liderado por el músico belga Michael Azäs; el escritor Pedro Olaya, la Fundación Belenos y el etnógrafo y escritor Alberto Vilela Campo compiten en esta ocasión por hacerse con el premio, que nació este año con afán de continuidad. El jurado está integrado por profesionales de diversas áreas.



Se sentarán a deliberar la química Pilar Ardura, el escritor y director de la Casa de Cultura de Mieres, Ismael G. Arias, el historiador Ernesto Burgos, el geógrafo y etnógrafo Fernando Ornosa y el Catedrático de Prehistoria y Director de Campañas Arqueológicas Miguel Ángel de Blas. El fallo se dará a conocer el sábado por la tarde, en cuanto finalice el encuentro entre el jurado y haya un acuerdo en firme.



http://www.lne.es/cuencas/2012/11/08/la-serondaya-entrega-el-sabado-su-premio-a-la-cultura-humana/1323513.html

No hay comentarios: