PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 17 de enero de 2013

Las lámparas de mina tenerlas siempre que sea posible en la mano


Antes de comprarlas es la mejor manera de equivocarse menos porque, a veces, traen detalles que pasan desapercibidos al contemplar unas fotos, si quien las ha hecho no ha ido expresamente a poner de manifiesto detalles concretos.
Este comentario viene a cuenta de la foto de los tres candiles de sapo publicado el pasado día 9 de los corrientes http://lucesenlasminas.blogspot.com.es/2013/01/tres-candiles-de-sapo-franceses.html 
La loba Picasa me impide volver a encontarlos entre las 12.000 fotos que tiene almacenadas y he de utilizar la imagen de otro candil de sapo fabricado en Asturias para ilustrar este comentario.
Mi amigo Jacques me ha enviado más detalles precisos sobre estos candiles de sapo, que no puedo menos que darlos a conocer, por considerarlos interesantes:
El gallo es muy tipico del fabricante RÖTELMANN (Werdohl, Allemania). Nunca he visto esta forma de gallo de cola muy figurativa sobre los candiles de sapo franceses. Me parece que su firma aparece sobre el candil, en el centro de la foto, tras el gallo. Tambien se puede observar el espesor muy tipico alrededor de la placa de ceradura del déposito.




No hay comentarios: