PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 6 de febrero de 2014

Atractivo


Cuando me puse a planificar la obra Luces en las minas de Asturias (2005)  sentí la necesidad de incluir una o dos páginas con  imágenes  de diferentes tipos de gallos que aparecen en la tapa del depósito del combustible en los candiles de sapo. 
El motivo que justificaba mi criterio era disponer en todo momento de un lugar a donde recurrir cuando llegaba a tus manos un candil que, o bien no lo traía, o había sido sustituido por un apaño que cumplía la misión de cerrar la tapa pero que, en numerosas ocasiones, estéticamente hablando, no había sido muy acertado el resultado obtenido.
Después de conocer, tras la publicación de la obra, la confirmación de que el fin propuesto se iba cumpliendo, me animé a repetir la experiencia y ampliar el número de imágenes en Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo. Las páginas quedaron muy atractivas y comentan que siguen siendo útiles.
Pero, de vez en cuando, aparecen otros gallos diferentes y atractivos,  como en el caso de éste que tenía uno de los candiles de Jacques. Por su estética, belleza y su espectacular cola sería un digno acompañante de los publicados en las mencionadas obras. 

No hay comentarios: