PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 11 de diciembre de 2015

El comentario más leído de 2015. Vacaciones obligadas



El próximo lunes me van a practicar una pequeña intervención quirúrgica entre la palma de la mano y los dedos. Los puntos de sutura estarán protegidos por un aparatoso vendaje que me obligará a interrumpir por el tiempo necesario, espero que sea escaso, la redacción de nuevos comentarios. ¡Paciencia y barajar! decía Cervantes...

Todo se inició en marzo del año 2008 cuando redacté el primer comentario. Hoy redacto el que hace el número 1.961. 

Este verano tuve problemas con el primer  Mapamundi donde aparecían los puntos rojos que me van indicando los lugares desde donde se conectan en cualquier lugar al blog. Tuve que anular el que durante los últimos años estuve utilizando y después de varios intentos he conseguido, desde hace escasas fechas, tener operativo otro.

Por ese motivo empecé a interesarme por las estadísticas del blog que aparecen en la página donde los escribo. Me han hecho reflexionar. El comentario más leído entre todos los publicados hasta la fecha  lo redacté el 27 de abril del 2009. El 19 de mayo de 2009, el segundo y el 26 de abril del 2010, el tercero. Ya llovió desde entonces... Parece lógico ya que han estado más tiempo expuestos a la vista de cualquier lector.

El cuarto, lo redacté el 13 de febrero del presente año. Fue toda una novedad para mí, por tratarse de uno de los numerosos fragmentos en que os he ido dando a conocer la novela  De señorito a señor . Fue toda una sorpresa, pues pensé que no la leía casi nadie. Estaba equivocado.

Este es el comentario que ocupa el cuarto puesto entre los más leídos en toda la historia del blog:
http://lucesenlasminas.blogspot.com.es/2015/02/de-senorito-senor-121.html

Ya por último, me he detenido con los datos donde puedo ver los países desde donde leen el blog desde mayo - 2010 hasta la actualidad. Este es el orden por número de visitas a cualquier comentario: España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia, México, Chile, Argentina, Países Bajos, Colombia.

De muchos de estos lugares no conozco a nadie y nunca me han escrito nada que haga referencia con el blog desde Estados Unidos, Rusia y Colombia. Espero que alguno de los lectores se anime y me haga llegar alguna novedad interesante para el blog o alguna sugerencia de mejora (vilela222@gmail.com).

¡Hasta pronto amigos!

No hay comentarios: